Carta del Presidente
En un mundo globalizado y cambiante, la innovación estratégica es el único camino para conseguir resultados de carácter extraordinario en la sociedad. Pensamos que hay que superar modelos anticuados de análisis y mentalidades obsoletas en las que el pensamiento creativo y los marcos más rigurosos reconocidos internacionalmente no están presentes. Pretendemos, por tanto, acercar y hacer accesible, el mejor conocimiento, la mejor investigación y las mejores maneras de aplicación práctica de la estrategia, la innovación y el liderazgo, desarrollados tanto en las mejores instituciones académicas del mundo como en las empresas y organizaciones más exitosas del planeta.
Creemos firmemente en el potencial creador de España y pretendemos ayudar a liberarlo de viejas ataduras para dar paso a un futuro más ilusionante, visionario y pragmático donde el espíritu emprendedor y el pensamiento estratégico constante acerca de maneras innovadoras de crear valor y transformar y mejorar las organizaciones, consigan ofrecer confianza, orgullo y resultados.
Vivimos en una sociedad (constituida por personas, empresas y organizaciones) con problemas reales, donde nos jugamos mucho, el tiempo para afrontar los retos es muy corto y las respuestas abstractas son inadecuadas. En este entorno es vital dar un paso adelante confiado y firme, hacia mejores modelos de innovación estratégica que hagan posible afrontar problemas cada vez más complejos.
El ILEE tiene en su esencia la modernidad, la racionalidad y la flexibilidad. Se compromete por tanto a ser extremadamente eficiente en su estructura organizativa, mantenerla en el mínimo indispensable, aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y funcionar sobre la base de una sociedad conectada, dinámica y centrada en la contribución.
Quiero expresar mi sincero agradecimiento a las personas, todas ellas de reconocido prestigio y probada trayectoria personal y profesional, que contribuyen, con su colaboración desinteresada, a lograr nuestros fines. Estoy seguro que el ilusionante reto que nos proponemos aglutinará lo mejor de cada uno para el beneficio de todos.
Enrique Cortés